Cavapoo o Cavoodle cachorro en venta (consulta precio)

cavapoo

El perro Cavapoo es el resultado del cruce entre el Caniche Enano y el Cavalier King Charles Spaniel. También llamado Cavoodle, es una raza canina híbrida que destaca por su encantadora y tierna apariencia y por su temperamento vivaz y mimoso. Si estás buscando adquirir un cachorrito adorable que parezca un peluche, comprar un Cavapoo a precio asequible es una de las opciones que debes barajar. En nuestros Nuestros Peludos criamos con amor cachorros de Cavapoo auténticos y bajo los más altos estándares de calidad. Somos un centro de cría legal, ética y responsable especializado en razas caninas pequeñas, por lo que nuestros cachorritos de Cavapoo en venta son perritos cuidados con esmero para garantizar su bienestar y desarrollo sano. Contacta con nosotros y te informamos sobre las camadas disponibles en nuestro criadero de Cavapoo.

El perro Cavoodle es una raza de diseño creada en los 90 con el propósito de conseguir una mascota hipoalergénica. Al ser una mezcla de Cavalier con Caniche Toy o enano, se trata de un perro muy inteligente y sociable que adora la compañía humana. De carácter extrovertido, juguetón y divertido, este perro es un compañero ideal para familias. De hecho, no lleva muy bien estar solo, lo cual puede suponer un estrés para este afectuoso perro, así que la compañía es fundamental. Por ello, en las familias numerosas donde hay niños este dulce can se siente arropado y contento, aunque también será feliz en hogares de personas solas o parejas sin hijos, siempre y cuando se le preste la atención necesaria.

La inteligencia del Cavapoo adulto, procedente de su padre Caniche, hace que sea muy fácil de adiestrar, educar y entrenar desde que es un cachorro. Son perros complacientes con sus dueños e incluso con cualquier persona que les dedique la atención suficiente. Buscan ser alabados por sus habilidades o al obedecer órdenes, así que si buscas un perro con el que poder hacer trucos con facilidad, comprar un Cavoodle es una fantástica opción. Además, son compatibles con otros perros y mascotas y se llevan bien con todas las personas, incluidos los extraños o desconocidos, ya que son muy confiados.

Al ser un perro ágil al que le gusta jugar y relacionarse, sacarlo al parque a diario es muy recomendable. También disfrutan viviendo en casas con jardines, pero se adaptan perfectamente a la vida en apartamentos y en la ciudad.

En cuanto a sus características físicas, el Cavapoo es una raza pequeña, aunque el tamaño varía considerablemente entre individuos. Esto depende de la envergadura de sus padres, especialmente del caniche utilizado en el cruce. Por lo general, su altura está entre los 30 y 45 cm, y su peso entre 5 y 10 kg. No obstante, el tamaño puede variar mucho en función de los padres. Las hembras suelen ser más pequeñas y ligeras.

El pelaje del Cavoodle es rizado, pero de textura esponjosa y suave, por lo que tanto a la vista como al tacto parece un perrito de peluche. Esto hace que en una primera impresión sea más parecido a un Caniche que a un Cavalier. Aunque no hay un consenso sobre cuáles son los colores aceptados dentro del canon, hay algunos que predominan en esta raza, siendo habituales el negro, el rojo, el gris, el blanco, el tostado, el marrón y el beige. Los perros Cavapoo son casi siempre de un solo color, aunque algunos ejemplares pueden tener manchas en el pecho, las patas, el hocico, en la punta de las orejas o alrededor de la boca, lo cual luce como si tuviera un bigote.

Los ojos son redondos, de color chocolate, y a menudo parecen hundidos al tener abundante pelo alrededor. Sus orejas son largas, caídas y sedosas; y su nariz, negra y respingona.

Al ser un perro híbrido, podemos encontrar varios tipos de Cavapoos según la generación. Los Cavapoos F1 son los de primera generación, es decir, aquellos que son resultado directo del cruce de un Cavalier King Charles Spaniel con un Caniche Mini o Toy de pura raza. Por tanto, siempre que sus progenitores sean 100% puros, son un 50% Cavalier y un 50% Poodle Toy.

A continuación se encuentran los Cavapoos F1b, provenientes de la mezcla entre un Cavoodle de primera generación (F1) con un nuevo Caniche Toy o Mini Poodle. Son, por tanto, un 25% Cavalier King Charles y un 75% Poodle. Estas hibridaciones están diseñadas para personas con problemas de alergias graves que quieren tener la garantía de que su cachorro tendrá el pelaje hipoalergénico del Caniche.

Por otro lado, están los Cavapoos multigeneracionales, hijos de padres y madres Cavoodles. Cuando se cruzan dos F1, se obtiene una camada de Cavapoos F2. Mientras que el cruce de dos F1b da lugar a Cavapoos F2b.

Este perro también puede clasificarse según su pelaje, ya que, como anticipábamos antes, se pueden encontrar desde ejemplares con un pelo extrasuave hasta ejemplares con un pelaje más áspero. Además, este puede ser ondulado o rizado. Por lo que respecta al color, se admite casi cualquier tonalidad y combinación cromática, incluidas las variantes tricolor. Ello dependerá de cuál sea la herencia dominante (Cavalier o Caniche) y del grado de pureza de los progenitores.

El Cavapoo goza de una buena esperanza de vida, ya que habitualmente viven entre 10 y 14 años. Con un estilo de vida activo y una alimentación adecuada, estos perros pueden alargar su vida todavía más años, así que es un compañero que te acompañará muchos años. De hecho, los problemas de salud de estos perritos no son muy distintos de los de otras razas de perros. Sobre todo, es esencial un control periódico en el veterinario (se recomienda una revisión cada 6 meses) con el fin de prevenir y detectar enfermedades caninas comunes.

Como otras razas híbridas, pueden heredar las enfermedades propias de sus razas predecesoras. Por sus genes de Cavalier King Charles Spaniel, algunas afecciones que puede sufrir son la siringomielia, la atrofia progresiva de retina, el ojo de cereza, la sequedad ocular, los problemas de rótula y algunas dolencias cardíacas. Por su parte, del Caniche puede heredar la enfermedad de Addison, la diabetes y el síndrome de Cushing.

Por este motivo, es importante que antes de comprar un cachorro te asegures de que el criador sea serio y responsable. Esto, en lo referente a la salud del cachorro, significa poner en práctica un apareamiento selectivo entre Caniches y Cavaliers que no presenten estas enfermedades ni una tendencia genética a desarrollarlas. Si optas por este tipo de criadero, como es el caso de Nuestros Peludos, la esperanza de vida de tu cachorrito puede alcanzar o incluso superar los 15 años.

Otras patologías leves que se pueden presentar este cánido incluyen las enfermedades dentales como la gingivitis, infecciones por garrapatas, la obesidad, alergias cutáneas, problemas oculares y displasia de cadera debido a su reducido tamaño. Pero todos estos problemas, además de no ser graves, a menudo se evitan proporcionando unos cuidados adecuados al perro y visitando al veterinario regularmente.

Nuestras camadas de cachorros Cavapoo disponibles

En Nuestros Peludos trabajamos en la cría de Cavapoo profesional, ética y comprometida con los estándares de bienestar animal. Si buscas un criador certificado con núcleo zoológico donde adquirir un ejemplar con garantías, estás en el lugar indicado. Descubre nuestras preciosas camadas y elige a tu compañero ideal.

El perro Cavapoo y su Precio: ¿Cuánto cuesta o cuanto vale un perro Cavoodle?

El precio de un Cavoodle en un criadero especializado varía según diversos factores, como la reputación del criador, el color del pelaje (los tonos apricot y tricolor son más caros que crema y bicolor), el tamaño (los más pequeños son más costosos), el género (las hembras tienden a ser más caras), y el linaje, especialmente si desciende de campeones.

En promedio, un cachorro de esta raza puede rondar los 1.500 euros. Si estás interesado en adquirir un ejemplar debes tener mucho cuidado con los precios demasiado bajos, ya que pueden conllevar una falta de calidad en el criadero o en el perro en sí. Esto puede afectar a la calidad genética y el estado médico del cachorro, además de a su pureza. Optar por criaderos certificados españoles como el nuestro suele suponer un desembolso de entre 1.500 y 2.500 euros. Es esencial priorizar aspectos como las garantías genéticas y de crianza saludable al elegir un criadero, así como la profesionalización y el expertise a la hora de alimentar, entrenar, socializar y educar a esta inteligente raza.

cavoodle precio

Sociabilidad con personas y otros animales

El perrete es el compañero perfecto para los niños, pues disfruta del juego y de las actividades estimulantes. También se lleva de maravilla con otros perros y animales, incluido los gatos, con los que congeniará siempre que ambos hayan tenido buenas experiencias previas con la otra especie.

Este pequeño can suele tener un comportamiento enérgico y se suele mostrar una gran emoción con el ejercicio y los pasatiempos. Es por ello que es un perro perfecto para hogares en los que habitan varias personas, especialmente si hay niños a bordo. Se trata además de un perro valiente y atento, dispuesto a proteger a su familia si es necesario.  Gracias a su carácter simpático y abierto, no tendrás problemas a la hora de llevarlo con otras personas.

Aunque le encanta jugar,  también sabe disfrutar de una tarde tranquila acurrucado en su suave mantita. Puede definirse como un perro adaptativo al que solo le hace falta tener a sus familiares cerca para ser feliz. Si por temas de trabajo u otras obligaciones tienes que dejarlo unas horas solo en casa, es recomendable que le acostumbres a estos ratos de soledad desde cachorro, pero sin abusar, pues es esencial dedicarle la atención que necesita para que no desarrolle problemas de temperamento.

Cómo cuidar a un cachorro Cavapoo

Si vas a escoger a un perro de esta raza, debes saber cómo cuidarlo. Con nuestras recomendaciones profesionales de criadores especializados podrás hacer frente a todas las tareas y necesidades de tu cachorro. Aunque puedes contactar con nosotros para preguntarnos e informarte sin compromiso, ahí van algunos consejos básicos:

  • Pelaje: En función del tipo de pelo que haya heredado de sus padres, los cuidados necesarios serán distintos. Cepillar el pelo a diario con un cepillo de cerdas suave es recomendable para evitar nudos en los Cavapoo con pelos rizados que tienden a enredarse. Para aquellos con pelos ondulados y finos, el cepillado puede realizarse de forma más ocasional, pero nunca debe ser infrecuente. Se aconseja un cepillado a fondo varias veces por semana. Aunque por lo general son perros hipoalergénicos, hay ejemplares que sueltan mucho pelo, por lo que el cepillado es crucial.

  • Higiene dental: Las enfermedades dentales son frecuentes en los perritos de esta raza que no tiene una buena higiene oral. Mantener su boca limpia es importante para prevenir la acumulación de desechos alimenticios y evitar la placa bacteriana.

  • Limpieza de orejas: Con el objetivo de evitar el exceso de cera, es recomendable limpiar las orejas a menudo con un paño húmedo. Las orejas caídas y peludas de este perrito son muy sensibles, así que la limpieza regular te permitirá prevenir la otitis.

  • Higiene ocular: Las legañas también son habituales en estos perros. Limpiarle los ojos con un trapo húmedo con cierta frecuencia mantendrá sus ojos sanos.

  • Alimentación: Una dieta rica en proteínas, moderada en grasas y baja en carbohidratos, servirá para mantener tu compañero peludo feliz y con energía. No obstante, las raciones deben ser las adecuadas para prevenir la obesidad. Es importante también mantener su comida fresca para evitar intoxicaciones.

  • Ejercicio y entrenamiento: Estos canes sienten entusiasmo al realizar ejercicio al aire libre. Un adecuado nivel de actividad en familias dinámicas es perfecto para enriquecer la vida de este perro tan inteligente. Entrenar a un Cavoodle resulta bastante sencillo gracias a su inteligencia; son muy obedientes y captan rápidamente las lecciones durante el entrenamiento. Los deportes caninos, como el agility diseñado para perros pequeños, resultan ideales para fomentar su aprendizaje. La participación en juegos de olfateo, las excursiones y las actividades que estimulan la inteligencia y la enseñanza de trucos harán que este perrito se desarrolle plenamente y maximice sus capacidades. Durante el entrenamiento, es recomendable emplear diversos sonidos para que se familiaricen con diferentes estímulos. Durante el entrenamiento, es recomendable emplear diversos sonidos para que se familiaricen con diferentes estímulos.

  • Socialización y educación: Dado que son animales sociales tanto con humanos como con otros perros, la socialización desde cachorros se realiza sin problemas. Debido a su propensión a desarrollar ansiedad por separación, es aconsejable acostumbrarlos a estar solos mediante breves periodos de soledad.

¡Visita nuestro criadero especializado y elige tu cachorro preferido!

Si has decidido que el Cavapoo es la raza ideal para ti, en Nuestros Peludos te animamos a informarte sobre las camadas que tenemos en Nuestros Criaderos y elegir entre los cachorros disponibles a la venta. Somos de los pocos criadores de Cavapoo de España especializados en esta popular mezcla de Caniche y Cavalier.

cachorros cavapoo en venta

Nuestra actividad cumple con todas los requisitos y exigencias de la Unión Europea, tanto en lo referente a vacunas contra enfermedades víricas, desparasitaciones e historial de enfermedades congénito-genéticas, como en cuanto a belleza y pureza de la raza. Como criador responsable, estamos en posesión de las licencias requeridas y obtendrás tu cachorrito con su respectivo contrato de compraventa debidamente formalizado.

Además, desde que recibas a tu cachorrito hasta que sea adulto, te asesoramos de forma personalizada antes, durante y después de la adquisición de tu mascota.

Razones para adquirir un Cavapoo en nuestro criadero

  • Criadero certificado, ético y con núcleo zoológico: Contamos con todos los permisos exigibles para la cría y venta de perros. Nuestro compromiso y responsabilidad con la calidad de vida canina es máximo, y por ello nuestro criadero tiene núcleo zoológico y profesionales cuidadosos y comprometidos con la cría responsable dirigida al bienestar canino.

  • Procedencia y pureza acreditadas: Es importante evitar a toda costa las granjas, los criadores particulares y los importadores de perros de países del este, ya que estos no garantizan ninguno de los requisitos para una venta responsable, ética y de calidad. Todos nuestros cachorros tienen su historial genealógico y médico actualizado para que puedas comprobar su su autenticidad, pedigrí e información genética. De este modo te aseguras de adquirir un perro de esta magnifica raza de forma segura y con todas las garantías.

  • Higiene y salud garantizadas: Nuestro centro de cría canina cuenta con todos los elementos y recursos materiales necesarios para la cría saludable de esta raza, además de tener a los mejores profesionales especializados. Realizamos pruebas veterinarias y mantenemos la vacunación y la desparasitación al día para asegurar que nuestros cachorros están en perfecto estado de salud.

  • Cría de Cavoodle especializada: Nos especializamos en perros de razas pequeñas o híbridos poco comunes como los Cavoodle. Gracias a nuestra experiencia en este segmento, atesoramos un conocimiento profundo sobre los cuidados y necesidades de estos perros.