Comprar un Australian Labradoodle o Cobberdog en nuestro Criadero (consulta precio)

 

labradoodle

El Labradoodle es una raza canina fruto de la mezcla de Labrador Retriever y Caniche. De origen australiano, este perro híbrido destaca por tener uno de los temperamentos más pacíficos y dóciles del mundo canino, lo cual hace de él un excelente compañero para familias con niños pequeños y ancianos. Además de ser hipoalergénica, se trata de una raza hábil como perro guía debido a su carácter atento y obediente. Aunque no se considera una raza oficial por parte de las organizaciones caninas, las cualidades y la mimosa apariencia de este perro lo convierten en una opción cada vez más deseada.

Afortunadamente, comprar un Labradoodle a precio razonable, de criadores responsables, es por fin una realidad accesible en España. En Nuestros Peludos criamos a auténticos cachorros de Australian Cobberdog con amor y cariño, de una manera ética, familiar y comprometida con el bienestar canino. Si te interesa adquirir un perro noble, achuchable y simpático al que cuidar, esta raza es sin duda una en las que debes fijarte.

Pregunta por nuestras camadas de Labradoodle cachorros en venta disponibles, y comprobarás lo fácil que es enamorarse de este tierno y bonachón peludo. Te informamos y te contamos cómo trabajamos en nuestro criadero especializado.

Al tratarse de una raza mestiza, los Labradoodles Australianos no tienen unas características fijas predecibles. Suelen tener rasgos comunes, pero el espectro de variación de estos atributos es lo suficientemente extenso como para no ser considerado una raza por parte de las organizaciones responsables de las clasificaciones caninas. Esto no es una desventaja, sino que hace que cada ejemplar sea único y especial.

Concretando más, el pelo de esta raza híbrida puede variar significativamente, desde una textura áspera hasta una muy suave, y ser de tipo liso o rizado. Lo más habitual es que tengan el pelo largo y ondulado o rizado, aunque algunos ejemplares salen más a los genes del Labrador, lo cual da lugar a un peso más liso. En el aspecto cromático, los colores de Labradoodle más comunes son el negro, el marrón, el blanco, el crema y el hueso.

Como la mayoría de los Labradores y Caniches, de los que provienen, los perros de esta nueva raza son canes amables, fáciles de educar, enérgicos e ideales para la convivencia familiar e infantil. Suelen mostrar gusto por el agua y el nado, al igual que sus razas progenitoras, de las cuales heredan además su gran inteligencia. Es por ello que estos perros son usados a menudo como perros guías, de asistencia o incluso de terapia.

En lo que respecta al establecimiento de unas características definidas, no hay consenso sobre si debe aspirarse a consolidar este perro como una raza diferenciada y reconocible. Existen dos formas de cría de perros de esta raza: la que busca exclusivamente el nacimiento de perros de primera generación (cruzando un Labrador Retriever con un Poodle), lo cual favorece la diversidad genética; y la que genera crías a partir de dos ejemplares de este tipo de perro, que es la que se enfoca a la creación de una nueva raza. Estos últimos, llamados Labradoodles australianos o multigeneracionales, pueden tener otras razas en su ascendencia.

Al ser un perro “de diseño” que reúne las mejores cualidades de dos de las razas más inteligentes del mundo, comprar un Australian Labradoodle a un precio aceptable no es fácil, hasta ahora. Aunque se trata de un perro de introducción relativamente reciente en nuestro país, en Nuestros Peludos nos especializamos en su cría profesional y ética con el objetivo de que los amantes caninos y familias puedan incorporar a este camarada peludo en sus vidas.

En lo que respecta a los tipos de Cobberdog australiano, podemos diferenciar tanto en tamaños como en colores y pelajes. El estándar de la raza en cuanto a tamaño es el Labradoodle grande, que mide entre 53 y 63 centímetros y puede pesar desde 25 hasta 42 kilos.

El Australian Cobberdog mediano tiene una altura entre 45 y 51 cm y pesa entre 20 y 30 kilos. Los Labradoodle miniatura, mini o toy, también llamados pequeños o enanos, son aquellos que miden entre 35 y 50 cm y pesan de 7 a 12 kilos. También hay criaderos que distinguen un cuarto tamaño, el Labradoodle gigante, correspondiente a aquellos ejemplares grandes que se encuentran en el pico superior en cuanto a talla.

Las dimensiones dependen sobre todo de la talla de los progenitores, ya que tanto el Retriever como el Poodle son razas que pueden encontrarse en diversos tamaños.

Por otro lado, como no existe un estándar oficial de la raza, no se imponen limitaciones sobre los colores permitidos. Y de hecho, las posibilidades son bastante variadas, pues los Labradoodle pueden tener colores como el negro, el crema, el café, el chocolate, el azul, el gris, el tiza , el blanco o incluso manchado.

Respecto a su pelaje, este puede ser rizado o liso, áspero o suave y corto o largo, y estas dicotomías pueden darse combinadas entre ellas. Pese a la diversidad, la mayoría de estos perros suelen tener un pelaje largo, denso, grueso y abundante que cubre todo el cuerpo, pero en especial el torso, la cara y las patas.

Los Labradoodle viven una media de entre 10 y 14 años, lo que se considera una esperanza de vida media-alta entre los perros. Generalmente gozan de buena longevidad, aunque las visitas al veterinario periódicas son esenciales para llevar un control y seguimiento de las condiciones de salud que pueden afectar a esta raza. El estilo de vida y la genética juegan un papel fundamental en la extensión vital de esta raza.

Nuestras camadas de cachorros Labradoodle disponibles

En Nuestros Peludos trabajamos en la cría canina profesional, ética y comprometida con todos los requisitos de bienestar animal. Si buscas un criador donde adquirir un perro de esta raza con garantías, es importante optar por un criadero autorizado que cuente con todas las condiciones y permisos para poder dedicarse a la crianza de perros y la venta de Labradoodle. Como criador responsable, estamos en posesión de las licencias requeridas y contamos con núcleo zoológico.

En nuestro centro de cría encontrarás cachorros auténticos y saludables, cuidados con mucho amor y socializados desde una edad temprana para favorecer su pleno desarrollo físico y temperamental. Consulta nuestras camadas y elige el cachorrito que más te enamore. Contáctanos y te asesoramos en cada una de tus consultas.

El Australian Cobberdog y su precio: ¿Cuánto cuesta o cuanto vale un perro Labradoodle?

Debes saber que si te has decidido finalmente por comprar un australian cobberdog, su precio puede estar en un rango extenso que puede variar en función de diversos aspectos, y puede ubicarse entre los 1.800 y 4.000 euros, según el criador, la edad, el sexo o sus peculiaridades físicas. Por tanto, antes de comprar un Labradoodle debes informarte sobre todos los factores que influyen en su precio.

La mayoría de los ejemplares disponibles en criadores de Labradoodle autorizados y éticos suelen tener un precio de entre 2.000 y 3.000 euros. Las hembras son más caras que los machos y la calidad genética de los padres, siempre que está acreditada formalmente, también repercute en el coste. El tamaño también es otro de los factores importantes en este sentido, ya que los Labradoodle pequeños o enanos se cotizan más que los estándar o grandes. Otros aspectos como la morfología y la belleza del cachorro, aunque son más subjetivos, también pueden contribuir a variaciones de importe.

australian cobberdog pequeño

Sociabilidad con personas y otros animales

Aunque el hecho de no ser una raza catalogada hace que no esté presente en las clasificaciones oficiales de aptitud canina, esta raza goza de una inteligencia superior a la mayoría de las razas, lo cual debe a la capacidad de las razas que le dan origen. Esto, unido a su carácter familiar y bondadoso, hace que sea un perro ideal para familias en las que hay niños y también para personas que necesitan perros guía, de terapia o de asistencia. Es un perro que además se lleva bien con la mayoría de las razas y también con otros animales.

Cómo cuidar a un cachorro Labradoodle

Antes de adquirir un perro de esta raza, conviene tener claros los cuidados que serán necesarios para garantizar su crecimiento sano y su bienestar:

  • Higiene: Como el pelaje de este perro es muy variable entre individuos, se requerirá un cuidado especial según de qué tipo sea el perro. En general, para los ejemplares de pelo largo y denso (los más comunes) se recomiendan los cortes de pelo cuando este sobrepasa los 15 cm y un cepillado frecuente de una o dos veces por semana.

  • Alimentación saludable: Estos perros, debido a que son muy activos, suelen tener un alto apetito, sobre todo cuando son de tamaño mediano o grande. En este sentido, es esencial darles las raciones adecuadas de comida en base a su edad, peso, sexo y estilo de vida del animal, ya que algunos ejemplares se caracterizan por ser golosos o ansioso con la comida. El pienso debe ser de máxima calidad, aunque también se puede proporcionar una dieta BARF. Los alimentos ricos en proteínas, omega 3, vitaminas y minerales como el calcio o el fósforo resultan de gran ayuda para una alimentación saludable.

  • Ejercicio y estimulación constante: Son perros muy activos y con tendencia al aburrimiento, por lo que si eliges un ejemplar de esta raza como mascota, tendrás que asegurarte de sacarlo a pasear todos los días varias veces y poner a su disposición suficientes juguetes. Como son muy inteligentes, son hábiles realizando ejercicios y pruebas y muestran una gran capacidad de aprendizaje, por lo que la estimulación constante es muy recomendable.

  • Atención y compañía: Darles cariño y compartir tiempo con ellos es muy importante, ya que se trata de una raza que necesita compañía constante para estar equilibrada y feliz. La soledad hace mella en ellos volviéndolos más tristes, retraídos y, en ocasiones, ansiosos.

  • Educación y adiestramiento: Su educación es muy sencilla al ser perros inteligentes y dispuestos a aprender y obedecer. Socializándolos desde pequeños, desarrollarán una personalidad amigable y extrovertida que ayudará a su adiestramiento. Enseñarles a comer adecuadamente y sin excesivos caprichos contribuye a reducir su glotonería. El refuerzo positivo es fundamental para conseguir un adiestramiento enriquecido y estimulante.

¡Visita nuestro criadero especializado y elige tu cachorro preferido!

cachorro australian cobberdog

Si tras informarte sobre sus características crees que esta es la raza ideal para ti, en Nuestros Peludos tenemos a tu disposición camadas de alta calidad y perfectamente cuidadas. Así que te animamos a informarte y ver los cachorros de Labradoodle en venta.   Te lo ponemos fácil para que puedas comprar un Australian Cobberdog en criaderos profesionales, de forma legal, segura y responsable.

Razones para adquirir un Australian Labradoodle en nuestro criadero

  • Criadero certificado, ético y con núcleo zoológico: Nuestro criadero dispone de núcleo zoológico, además de todos los permisos oficiales para la cría y venta de perros en general, especializándose en perros de raza o poco comunes como son este tipo de perros tan exclusivos. Nuestro compromiso y responsabilidad con la calidad de vida canina se manifiesta en el cumplimiento de todos los estándares de crianza ética y responsable.

  • Higiene y salud garantizadas: Nuestro centro cumple con todos los requisitos de higiene y salud para el control de enfermedades y el desarrollo sano de los cachorros. Realizamos exámenes veterinarias y mantenemos actualizado el historial médico de todos los perros que cuidamos.

  • Cría de Labradoodle especializada: Somos un criadero especializado con mucha experiencia la cría de la raza Australian Cobberdog, por lo que contamos con un conocimiento profundo conocimiento los cuidados requeridos y necesidades de estos perros.