Comprar cachorros Carlino en venta

venta carlino

Si deseas tener un cachorro peculiar y llamativo, sin duda puedes optar por comprar un Carlino. Este perro se ha ganado un lugar en el corazón de muchos amantes de los perros por su aspecto gracioso, pero que a la vez resulta tierno por su pequeño tamaño. Si buscas un servicio de venta Carlino confiable y de calidad, te animamos a que conozcas nuestro criadero. Te aseguramos que encontrarás el cachorro Pug ideal para ti, de raza pura y en perfectas condiciones de salud y sociabilidad.

Estos cachorros son de origen asiático, específicamente de china, y se encontraban habitualmente en las casas de la alta esfera social. Al llegar a Inglaterra se extendió rápidamente entre la clase aristócrata y era frecuente que las damas de alta cuna tuvieran un cachorro Pug. Hoy en día no hace falta ser de la nobleza para tener uno, pero sigue siendo una raza valorada y apreciada por sus orígenes.

Cómo es un Carlino

En cuanto a sus atributos físicos, el Carlino es un cachorro pequeño que no sobrepasa los 35 cm de altura. Su peso también es bajo, manteniéndose la inmensa mayoría de los ejemplares por debajo de los 10 kg de peso. Pero si por algo destaca esta peculiar raza canina, es por su rostro achatado y con el hocico bastante corto, lo cual, junto con el tipo de piel que tiene, hace que se le formen pliegues en la cara. Además, sus ojos son saltones y resultones, lo cual contribuye también a su divertida apariencia.

Por lo que respecta a su temperamento, el Pug es un cachorro bastante sociable, aunque su rostro no parezca tan amigable como el de otras razas. Son perros juguetones a los que les encanta jugar a la pelota y no necesitan un gran espacio para jugar. Además, les gusta mucho saltar, ladrar y correr. Sin embargo a medida que van creciendo se vuelven un poco más tranquilos y les gusta estar en casa, lo que los hace un perro recomendable para personas mayores.

Los cachorros Pug son perros que llaman mucho la atención. Aunque algunas personas pueden considerarlos poco atractivos, su rostro achatado es muy tierno, lo que combinado con su tamaño reducido, les dan una apariencia muy entrañable.

Si quieres comprar un Pug, es recomendable que conozcas todas las características físicas que pueden tener. De esta forma podrás elegir cuál te gusta más y escoger el que encaje con tu personalidad o tus gustos estéticos.

Tipos de Carlino

Se pueden reconocer diferentes tipos de Carlinos en función de sus características físicas. La tonalidad del pelo es una de las variables principales. También podemos hacer una cierta diferenciación según el tamaño.

Qué colores puede tener un Carlino

Podemos distinguir hasta 15 colores y patrones dentro de los Carlinos de raza pura, siendo los más típicos el Pug leonado o cervatillo, el cual tiene un pelaje dorado o beige con tonalidades oscuras en las orejas y los ojos, además de líneas en el lomo; el negro, de color intenso y uniforme; y el albaricoque o cervatillo-albaricoque, que tiene un tono naranja más cálido que el leonado.

Entre los Pugs más atípicos o inusuales, encontramos los Carlinos plateados, los abigarrados o atigrados, que pueden presentar diferentes combinaciones de colores, y el Pug blanco. El albino es otro tipo, y es muy similar al blanco, pero carece de pigmentación en las orejas y los ojos.

De qué tamaño puede ser: enano, miniatura, mediano…

Aunque se le considera un moloso, es decir, un tipo de perro fuerte con vocación de guardián, esta raza se encuentra dentro de la categoría de perros pequeños. Pese a que los distintos tamaños no se consideran variaciones de la raza, sí existen ejemplares un poco más pequeños de lo habitual. A menudo, estos ejemplares se clasifican de manera informal como Carlinos Toy, Carlinos Miniatura o Carlinos Mini,  aunque estos “formatos” no se contemplan como variantes oficiales reconocidas por las asociaciones caninas.

Los cachorros de Carlino son perros macizos, con muchos músculos y bastante masa corporal, de manera que se trata de perros que pueden presentar problemas de salud. Si se mantienen activos pueden tener una vida larga en comparación con otros cachorros. Estos pueden vivir, en promedio, entre 12 y 14 años. Pero como en todos los casos, con los cuidados adecuados, su longevidad puede ser mayor.

Nuestras camadas de cachorros Carlino disponibles

Si quieres disfrutar de un cachorro llamativo, bien cuidado y con toda la documentación referente a sus progenitores, en nuestro criadero puedes disfrutar del mejor servicio de venta de Carlinos ética y responsable. Contamos con camadas de cachorros Carlinos que han recibido los mejores cuidados y una alimentación equilibrada para que estén en óptimo estado de salud. Además, contamos con padres de buena estirpe para asegurar la calidad de pureza del cachorro. Puedes echar un ojo a nuestras camadas a continuación.

comprar pug

Sociabilidad con personas y otros animales

Son perros bastante dóciles y que se llevan bien con las personas y otros animales. Raramente reaccionan de forma violenta ante situaciones de estrés. Por lo que pueden ser ideales para familias con niños. Además, son extremadamente leales a sus dueños y familia, por lo que siempre los acompañará y protegerá.

Debes tener en cuenta que son perros algo tercos y posiblemente no respondan siempre que se les llame. Aunque no se encuentran entre las razas de perro más inteligentes, con el debido entrenamiento, pueden llegar a realizar algunos trucos. En todo caso, si quieres tener un perro amable, dócil y tranquilo, esta es una de las mejores opciones.

Cómo cuidar a un cachorro de Carlino

Para brindar el mejor cuidado a un cachorro de Carlino es importante conocerlo muy bien. De esta forma se podrá darle la atención que necesita para que crezca sano y feliz. Los siguientes aspectos resultan de gran importancia:

  • Entrenamiento: Este debe comenzar apenas llegan a casa y ser constante en el tiempo. Es importante hacerles entender quién manda para que no se vuelvan desobedientes.

  • Alimentación: Desde los primeros meses de vida de estos cachorros se les debe proporcionar una alimentación adaptada a las características de la raza y, por tanto, rica en grasas y proteína, ya que se trata de perros con mucha masa muscular y que gastan mucha energía.

  • Ejercicios: Estos cachorros deben mantener además una buena actividad física para estar sanos, así que los paseos diarios son fundamentales. Es recomendable jugar de forma recurrente con ellos para asegurarse de que queman calorías y mantienen un estilo de vida activo.

Otros aspectos a tener en cuenta

Si quieres comprar Pug Carlino es importante que consideres muy bien diversos aspectos antes de hacerlo. Todo debe estar preparado para recibir a tu nuevo amiguito peludo. Por ejemplo, los siguientes aspectos son fundamentales:

cachorro pug
  • Espacio en casa: no son perros que necesiten mucho espacio, por lo que son ideales para aquellas personas que viven en espacios pequeños. Aun así, los pisos demasiado pequeños o con demasiados muebles pueden agobiarles, así que es recomendable que dispongas de un espacio prudencial para que el Carlino se mueva con relativa libertad.

  • Recursos: Esta raza, por lo general, no exige muchos recursos. Son perros fáciles de Suelen comer una sola vez al día cuando son adultos. Sin embargo, tener un perro, sea cual sea la raza, siempre implica una serie de gastos constantes, como la comida, el veterinario o los juguetes y accesorios. Por lo que debes estar seguro de poder proporcionarle los recursos materiales que necesita.

  • Compromiso: Es importante que te comprometas a cuidarlo, ya que es un perro que necesita de atención emocional. Además, debido a que no son perros muy hábiles y prudentes, se debe vigilar siempre su integridad física.

Si has llegado hasta aquí es porque estas buscando un cachorro Pug, así que déjanos decirte que en nuestro criadero encontrarás excelentes camadas de Carlino para que puedas elegir un cachorro de gran calidad, con las características que más te gusten y cuidado a conciencia por los criadores realmente comprometidos con la crianza de esta raza.