Comprar cachorros Lebrel italiano en venta

lebrel cachorro

¿Buscas un fiel compañero canino de aspecto elegante y estilizado? Entonces el Lebrel Italiano puede ser el cachorro ideal para ti. Si te gustan los perros esbeltos y delgados pero no quieres un perro grande, comprar un lebrel italiano es probablemente la opción que debes elegir, pues se trata del más pequeño entre los galgos. Combina, por tanto, un tamaño y peso reducidos, con una figura muy esbelta y las finas proporciones de los galgos. En nuestro criadero encontrarás una amplia variedad de ejemplares de este cachorro de raza con figura estilizada que lleva tiempo siendo criado y adaptado a diferentes ambientes. Contáctanos para obtener más información sobre nuestro servicio de venta galgo italiano ética y responsable.

Comprar un galgo italiano es una excelente opción para dueños que buscan un cachorro atlético que no consuma tantos recursos como un perro grande. Gracias a sus pequeñas dimensiones, podrás llevarlo a todas partes y tenerlo en casa aunque no dispongas de mucho espacio. Pero antes de tomar una decisión, te surgirán muchas dudas. A continuación te resolvemos muchas de ellas explicándote las distintas características del Lebrel Italiano.

Aprender los principales detalles que caracterizan a esta raza puede darnos la tranquilidad que necesitamos para adquirir un cachorro. Esto sirve también como punto de partida para saber si es lo que nos conviene basándonos en nuestros gustos y necesidades. Por eso, si estás buscando un cachorro de galgo italiano, te contamos cómo son, los tipos que hay, los colores en los que se pueden encontrar y los tamaños disponibles entre nuestras camadas en venta de lebrel italiano.

Cómo es un lebrel italiano

Con huesos delgados y una figura alargada, estos galgos italianos encajan con las preferencias de muchas personas. Si ya te has planteado comprar un piccolo lebrel italiano, probablemente ya sepas que uno de sus aspectos más destacables que los diferencian es su espalda recta, que difícilmente se arquea. También es conocida su musculatura delgada y flexible y su baja proporción de grasa, características que le permiten ser un perro increíblemente veloz. De hecho, algunos ejemplares han sido capaces de alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Otra razón por la que son tan hábiles y rápidos es que cuentan con un abdomen muy reducido haciéndolos más flexibles y ágiles en sus movimientos. En cambio, el pecho del lebrelito italiano es más pronunciado. Y las piernas, largas y delgadas, al igual que el cuello. La cara luce larga, estrecha y con el hocico puntiagudo, como la del resto de los galgos.

Para que puedas diferenciar entre los diferentes tipos galguito italiano, debes conocer los colores y tallas que existen.

Tipos de lebrel italiano

Es importante que tengas claro qué tipo de lebrel italiano elegir para satisfacer tus necesidades. Lo cierto es que antes de tener un perro de esta raza, debes saber que, a diferencia de lo que ocurre en otras razas, no hay una gran variedad de tipos, por lo que seguramente será más fácil tu elección. Por ejemplo, todos los ejemplares tienen el pelo liso, bien corto y ceñido. Además, todos tienen unos rasgos anatómicos y morfológicos prácticamente idénticos. Esto hace que los perritos de esta raza se reconozcan fácilmente nada más verlos.

Qué colores puede tener un lebrel italiano

El negro, el gris o el amarillento son los colores que prevalecen en el cachorro lebrel italiano. También los puedes encontrar con manchas blancas en ciertas partes del cuerpo, como en las patas o en el pecho.

De qué tamaño puede ser: enano, miniatura, mediano

En cuanto al tamaño, se puede decir que son pequeños, ya que miden de 32 a 38 cm de alto. De hecho, son mucho más pequeños de lo que parecen en las fotos, ya que su cuerpo fino y esbelto engaña. Tienen un peso aproximado de 3,5 a 5 kg.

Los lebreles italianos pueden encontrarse en varios tamaños, aunque todos ellos pertenecen a una misma raza. Por un lado, están galgos italiano estándar, que ya de por sí pueden considerarse miniaturas o enanos al compararse con los demás tipos de galgos. Por otro lado, en las camadas pueden nacer algunos ejemplares con un tamaño especialmente reducido, en cuyo caso se suelen utilizar etiquetas como galgo italiano toy o lebrel italiano enano.

Como sucede en todos los casos, la vida de un cachorro puede ser larga o corta dependiendo de su raza y otros factores comunes como el ambiente en el que se rodee y el cuidado regular. No obstante, hay que destacar que la esperanza de vida de un lebrel italiano es de 13 a 14 años, lo cual se sitúa por encima de la media respecto a otras razas.

Afortunadamente, los estos perritos tienden a enfermar muy poco. No son proclives a padecer enfermedades importantes que afecten su salud y acorten su vida. De lo que sí se debe estar pendiente es de cuidar su cuerpo y evitar las fracturas en sus primeros años de vida debido a lo delgados y alargados que son sus huesos. Además, siempre es recomendable brindar cuidados cotidianos como la limpieza, una alimentación adecuada, el cepillado, el corte de uñas o las visitas a consulta veterinaria, pues todo ello puede alargar la esperanza de vida de los lebrel italiano.

Nuestras camadas de cachorros Lebrel italiano disponibles

En nuestro centro criamos camadas muy bien cuidadas y socializadas. Todos nuestros cachorros pasan exámenes médicos para garantizar su buen estado de salud. Proporcionamos galgos italianos de raza pura y con el debido historial médico y genealógico que acredita su procedencia y su genética.

Nos encargamos en todo momento de acompañar al cachorro desde que nace hasta que crece y se prepara para que se adapte a sus nuevos cuidadores. Además, el ambiente en el que se crían es ideal para que sean cachorros sociables tanto con otros animales como con las personas. Si buscas un fiel compañero, un protector y un amigo para tus hijos, puedes confiar en nosotros para adquirir un cachorrito de primerísima calidad. Échale un ojo a nuestros preciosos ejemplares,

comprar galgo italiano

Sociabilidad con personas y otros perros y animales

Estos cachorros tienen fama de ser dulces y cariñosos, pero lo más importante es que les gusta socializar tanto con personas mayores como con niños. Tienen una personalidad agradable, pacífica y serena. Aunque suelen ser sensibles y manifiestan estrés ante determinadas situaciones alarmantes, son perros que tienen un comportamiento muy cariñoso y noble. Es necesario mostrarles empatía y brindarles seguridad y apoyo cuando se sienten indefensos o atemorizados.

Son perros que se llevan bien con los niños, aunque prefieren la vida tranquila y contemplativa, ya que no son muy activos. Aunque congenian con la mayoría de las razas, prefieren la compañía de perros pequeños.

Cómo cuidar a un cachorro de lebrel italiano

Si de cuidados se trata, no hay que descartar ninguno de los hábitos que permiten darle al animal mayor salud y bienestar. Son útiles las siguientes recomendaciones para su cuidado:

  • Baño: Lo ideal con estos cachorros es bañarlos una vez al mes para no maltratar su pelaje.

  • Higiene bucal: Es importante el lavado de los dientes de forma regular a fin de evitar la acumulación del sarro.

  • Alimentación apropiada: Se debe ofrecer al cachorro un pienso adecuado a sus necesidades. Debido a su fuerte musculatura, requieren abundantes proteínas para mantenerse sanos.

  • Protección frente al frío: Como todos los galgos, el Piccolo necesita resguardo del frío en invierno, puesto que su escaso pelaje hace que sea muy sensible a las bajas temperaturas.

Estos cuidados son de gran importancia para mantener saludables a este tipo de cachorritos. En todo caso, si decides adquirir un cachorro, puedes contactarnos y te informaremos en detalle de todas las precauciones y cuidados adicionales que aplicar para cuidar de un cachorro de esta raza.

Otros aspectos a tener en cuenta

Al decidirte por un ejemplar de esta raza, seguramente te vendrán a la mente una cantidad de dudas con respecto al cuidado emocional. Es por esta razón que es importante que apliques los siguientes consejos para poder disfrutar de estos pequeños perros.

cachorro galgo italiano
  • Mostrar afecto: Cabe destacar que esta raza percibe enseguida si está en un ambiente dañino o muy cálido. Por eso es importante que los miembros del hogar le muestren a menudo su cariño y afecto con expresiones de amor, mimos e interacción constante.

  • Evitar tiempo de soledad: Al poseer un temperamento tranquilo y ser emocionalmente sensible, se debe evitar dejar al galgo italiano solo durante largos periodos. Esto podría ser muy perjudicial para su buen desarrollo, así que hay que estar con ellos y jugar a menudo.

Tanto si has tomado la decisión de comprar Galguito italiano, como si aún tienes dudas, te invitamos a que nos contactes. Te informaremos y asesoraremos para que puedas adquirir el cachorro que más se ajuste a tus preferencias y estilo de vida. Recuerda que nuestros cachorros se crían y desarrollan en las mejores condiciones, y esto es vital para su correcto desarrollo en casa.