Comprar un Shih Tzu (consulta precio). Descubre nuestro criadero y cachorros en venta

perros shih tzu precios

El Shih Tzu es una raza de perro de origen chino que destaca por sus peculiares características, producto de una cría selectiva milenaria empleada por habitantes del país asiático para que el aspecto de estos perros se asimilara al de los leones orientales. Esta actividad, promovida desde la cultura budista, unida a la lealtad y el coraje natural de estos canes, los situó en un peldaño especial dentro de las razas de perros. A día de hoy todavía gozan de un alto estatus, aunque comprar un perro Shih Tzu a precio razonable es más fácil que nunca en Nuestros Peludos, nuestro criadero ético y responsable, especializado en cría y venta de cachorros Shih Tzu mini y de tamaño estándar.

Si estás interesado en adquirir una mascota pequeña, con carácter y que forme una profunda conexión contigo y con tu familia, el Shi Tzu es sin duda una de las razas que debes considerar. Consulta nuestras camadas de Shih Tzu en venta disponibles, te informamos y asesoramos en todo lo que necesites saber sobre esta raza.

Esta raza posee, en general, una personalidad amigable, cariñosa y vivaracha que le hace disfrutar de un estilo de vida activo. No debes dejarte engañar por su pequeño tamaño: se trata de una raza que destaca por su valentía y seguridad, por lo que no tendrás problemas a la hora de interactuar con él y no debes temer porque tenga miedo a otros perros. Su inteligencia y predisposición a la atención facilita en gran medida su educación y adiestramiento, aunque a veces pueden ser perros algo tercos.

Al igual que en la mayoría de las razas, la socialización temprana con otros perros de su misma y distinta raza es clave para garantizar que desarrolle una personalidad apacible y sociable. Suelen ser perros muy protectores y apegados a sus dueños y seres queridos. Desarrollan poderosos lazos con las personas. Aunque con los extraños pueden mostrarse algo huraño en la primera toma de contacto, cuando se sienten cómodos, les gusta interaccionar con las personas. Además, su carácter curioso y en constante alerta hace que sean buenos perros guardianes.

En cuanto a sus atributos físicos, el Shih Tzu está clasificado como una raza de perro pequeña que suele pesar entre 4 y 8 kilos y medir entre 20 y 28 centímetros de altura a la cruz. Destaca por su pelaje largo y sedoso que le confiere una apariencia compacta. Su cabeza, de forma redonda, luce grande en proporción al resto del cuerpo, mientras que los ojos son saltones y el hocico angosto. La cola se caracteriza por su enroscamiento sobre el lomo.

De complexión robusta y proporcionada pese a su reducido tamaño, los perros de esta raza muestran habilidad corporal y agilidad en sus movimientos, por lo que suelen destacar en actividades atléticas. Sus pequeñas dimensiones y su capacidad de adaptación los convierte en una raza idónea para vivir en apartamentos y pisos pequeños.

Los Shih Tzu puros pueden presentarse en una cierta variedad de características físicas. Hay que recalcar que se trata de canes pequeños y que algunos ejemplares pueden ser considerados miniatura en términos no oficiales. Por tanto, la primera distinción que podemos hacer, aunque no responde al estándar establecido, es la relativa al tamaño, encontrando perros de tamaño pequeño (que en este caso se considera lo normal o estándar) o de tamaño diminuto, los Shih Tzu mini o toy, también llamados tacita de té o micro (los más diminutos).

En cuanto a los colores, aunque los Shih Tzus pueden tener diferentes tonalidades, a menudo se presentan tonos oscuros en los ojos, la trufa y las orejas, mientras que el resto del cuerpo suele estar cubierto de un pelaje claro, a menudo blanco, aunque también son comunes los tonos marrones claros o grisáceos. En cualquier caso, el Shih Tzu es una de las pocas razas en cuyo estándar se permite una amplia gama de colores, que además suelen darse de forma combinada, dando lugar a ejemplares bicolor y tricolor.

Algunas de las variantes que se pueden encontrar son el negro, el negro-blanco-marrón, el blanco y dorado, el blanco y negro, el plateado y blanco, el rojo y blanco, el dorado a partes, el negro a partes, el hígado, el hígado a partes, el rojo a partes y el plateado a partes. El marfil y el cobrizo son colores que también suelen estar presentes. Las variantes monocolor son las más raras o difíciles de encontrar.

La esperanza de vida del Shih Tzu se considera alta en comparación a la media de los perros, por lo que en la mayoría de los casos, comprar un Shih Tzu cachorro te permitirá gozar de la compañía de un adorable peludo por muchos años y forjar un fuerte vínculo con él. Los Shih Tzu viven en promedio de 13 años, y la mayoría de ellos suelen tener una longevidad de entre 10 y 16 años.

Con los cuidados adecuados y acostumbrándolo a hábitos saludables, estos perros pueden incluso superar la barrera de los 16 años, una longevidad al alcance de pocas razas. Factores como la alimentación y el ejercicio son clave para aumentar la esperanza de vida. También la genética, algo que en Nuestros Peludos tenemos siempre en cuenta para garantizar la cría de perros Shi Tzu sanos y de alta calidad. Las visitas periódicas al veterinario y tener un seguimiento médico adecuado y las vacunas y desparasitaciones al día es otro de los factores esenciales para alargar la esperanza de vida del Shih Tzu.

Nuestras camadas de perritos Shih Tzu disponibles

Si estás buscando un criadero comprometido con el bienestar animal donde adquirir un Shih Tzu de raza pura y con todas las garantías, debes considerar varias cuestiones. En primer lugar, debes optar por un criador ético que cuente con licencia y núcleo zoológico. Esta es la única manera de asegurarte de que los ejemplares son auténticos y, sobre todo, que son cuidados y criados en las mejores condiciones sanitarias, alimentarias, de higiene y de socialización.

En Nuestros Peludos consideramos vital brindar todos estos servicios y cuidados, ya que queremos que todos nuestros cachorritos de Shih Tzu crezcan y se desarrollen de forma saludable, tanto en el plano físico como en el conductual-social. Además, optamos por una cría de perritos Shih Tzu que sean hijos de padres con excelentes características genéticas. Esto hace que los perros disponibles en nuestro centro canino de cría, tengan una muy baja predisposición a sufrir enfermedades o problemas de salud. Además, nos ocupamos de que los cachorros jueguen y se relacionen entre ellos y con personas para garantizar una socialización plena y un desarrollo equilibrado de su temperamento.

Todas estas técnicas de cría hacen que conseguir un un perrito de esta raza en nuestro centro de crianza canina sea la mejor opción para traer a tu hogar un nuevo inquilino sano y feliz a tu hogar.

El perro Shih Tzu y su precio: ¿Cuánto cuesta o cuánto vale un cachorro de Shih Tzu?

El precio de un Shih Tzu en un criador responsable y ético se ubica, por término medio, en una franja entre 900 y 1.500 euros en promedio. Sin embargo, para saber cuánto cuesta un Shih Tzu se deben tener en cuenta varios factores adicionales que pueden reducir o encarecer el coste. El primero de ellos es la pureza del cachorro, así como su árbol genealógico, ya que los descendientes de linajes puros, con buenos genes y que han destacado como perros de competencia, suelen tener un precio más elevado. Como criaderos de Shih Tzu especialistas, en Nuestros Peludos facilitamos el historial completo de cada uno de los cachorros, tanto en lo relativo a salud como a su genética.

Además, como pasa en muchas razas, los Shih Tzu bebes pueden tener ciertas características que aumentan su valor, al ser menos comunes, como el hecho de ser hembras, tener un tamaño especialmente pequeño (lo que en la jerga canina se denomina mini, toy o tacita de té) o presentar colores raros o exclusivos. La presencia de una o varias de estas características puede encarecer el coste del Shih Tzu desde 2.000 o más de 3.000€ en ciertos casos.

Si estás buscando criadores de Shih Tzu en España donde encontrar un cachorrito que se ajuste a tus preferencias, en Nuestros Peludos contamos con camadas variadas en tamaño y colores, pero garantizando siempre la salud, la seguridad y el buen trato hacia estos dulces y preciados animales de compañía. Adoptar un Shih Tzu en España puede ser una de las mejores decisiones de tu vida si sabes a quién recurrir: contacta con nosotros y te informamos sobre nuestras camadas.

shih tzu 2

Sociabilidad con personas y otros animales

Esta raza canina oriental, con una socialización adecuada, se lleva muy bien tanto con personas adultas y niños como con otros perros y animales. Es importante dedicarles atención y ser afectuosos con ellos, puesto que son cachorros que muestran un gran apego y sentido de unión con sus familias. Además, la interacción con niños debe vigilarse para procurar que estos jueguen de forma respetuosa y cuidadosa con el perro, ya que se trata de una raza delicada debido a su pequeña talla.

A la hora de socializar con otros perros y mascotas, es recomendable favorecer un contacto progresivo en el que el can pueda desarrollar su confianza en los demás animales poco a poco. Si la interacción se produce de forma controlada y gradual, el perro se sentirá cómodo y estará dispuesto a jugar e interactuar sin problemas. Hay que tener cuidado, sencillamente, con los perros grandes y los contactos bruscos para garantizar la integridad de nuestro perro.

Cómo cuidar a un cachorro Shih Tzu

Al escoger un Shih Tzu, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para garantizar su bienestar:

  • Atención a los ojos: Al tener un pelaje largo, se puede producir irritación en los ojos si no se cuida y peina adecuadamente. Se recomienda recoger su pelo con un moño, pinza o coletita para evitar problemas oculares. Hay que procurar que el flequillo quede siempre fuera de los ojos, ya que esto también mejora su visión y previene los golpes contra objetos o superficies. Es importante también limpiar el lagrimal de mucosa y secreciones con un trocito de papel o un cepillo plano de puntas de metal fino.

  • Limpieza de orejas: La higiene de las orejas en esta raza es importante porque son proclives a acumular ácaros, humedad y suciedad, lo cual puede derivar en una otitis. Una limpieza semanal basta para evitar infecciones y mantener su salud auditiva intacta.

  • Prevenir el calor: Debido a la abundancia de pelo, estos animales no resisten demasiado bien las altas temperaturas, por lo que es recomendable que la mayor parte del tiempo estén en ambientes frescos, a la sombra y con acceso a agua en todo momento, especialmente cuando se encuentran al aire libre en días de sol radiante.

  • Baños y cepillado regulares: Su pelaje requiere una limpieza y cepillado mensual para mantenerse limpio y en buen estado, así como para evitar los enredos.

  • Medidas de seguridad: Como perros valientes e inquietos, los miembros de esta raza se atreven con todo, lo cual puede poner en riesgo su integridad física. En concreto, conviene estar atentos y evitar que suban a lugares altos como muebles o escaleras, puesto que una caída puede implicar lesiones.

  • Correcta alimentación: La edad, el tamaño y el nivel de actividad física son variables que deben considerarse antes de determinar qué debe comer y cuánto debe comer un perrito de esta raza. Por lo general, los perros adultos necesitan dos comidas diarias, mientras que a los cachorros es recomendable darles más porciones al día pero de menor tamaño que puedan digerir y metabolizar bien la comida. Una dieta rica en proteínas, media en grasa y baja en carbohidratos, en la que se incluyan carnes grasas como pollo, pavo o ternera, y algo patata y verduras, será beneficioso para la salud del perro. En cambio, hay que evitar el ajo, el chocolate y los alimentos procesados, los cuales pueden resultar tóxicos para el animal. Consultar a un veterinario o especialista en perros pequeños es esencial para establecer una dieta adecuada.

  • Ejercicio regular: Estos perros, tanto por su naturaleza activa como por su pequeño tamaño, necesitan realizar actividad física a diario para mantenerse en forma, prevenir la obesidad y sentirse felices.

  • Socialización temprana: Fomentar la interacción positiva desde que son muy pequeños hará que los cachorritos de esta raza se desarrollen en confianza, de forma sana y sin traumas, manías o temores.

  • Salud dental: Disponer de objetos como palos o huesos de piel para morder cuando son cachorros favorecerá el desarrollo de una dentadura y mordida fuerte y sana. La anatomía bucal del Shih Tzu hace que la dentadura inferior sobresalga más que la superior, lo cual dificulta su mordida y favorece la proliferación de sarro entre mejilla y diente, por lo que una limpieza dental manual con pastas dentífricas masticables limpiadoras puede prevenir enfermedades bucales y mantener sus dientes y encías saludables. La comida extrusionada y seca como el pienso decir que puede ayudar evitar la placa bacteriana.

¡Conoce nuestro centro de cría especializado y elige tu cachorrito preferido!

Si con toda la información recopilada has llegado a la conclusión de que esta raza de perro es la ideal para ti, te animamos a informarte y consultar las opciones que te ofrecemos para comprar un perro Shih Tzu sano y criado en las mejores condiciones.

shih tzu 5

Además de acreditar la procedencia y el historial médico de todos nuestros cachorros, les proporcionamos un conjunto de cuidados esenciales que abarcan desde una adecuada alimentación adaptada a la raza, y revisiones médicas regulares, hasta la socialización canina y la educación desde que son bebes.

Entre los ya de por sí escasos y auténticos criadores de Shih Tzu en España disponibles para adquirir un cachorro con plenas garantías, en Nuestros Peludos somos de los pocos que trabajamos cumpliendo todos los estándares de crianza ética y responsable. De este modo, garantizamos una adquisición totalmente segura, transparente y enfocada tanto al bienestar del perro como a la satisfacción del comprador. Contacta con nosotros y descubre nuestros ejemplares a la venta.

Razones para adquirir a un Shih Tzu en nuestro centro

  • Criadero certificado con núcleo zoológico: Poseemos toda la documentación, licencias y permisos para la cría y venta de perros. Nuestro centro de crianza canina dispone de núcleo zoológico, lo cual significa que cuenta con todos los recursos y prácticas necesarias para la crianza y mantenimiento de los animales. Gracias a ello, podemos garantizar que nuestros cachorros disfrutan de una gran calidad de vida, una higiene adecuada y un control sanitario escrupuloso.

  • Procedencia y pureza garantizadas: Todos nuestros cachorritos pertenecen a líneas genealógicas sanas con una genética verificada. De este modo, podemos certificar que se trata de perros de raza pura y con progenitores con buenos genes.

  • Óptimas condiciones de higiene y salud: Nuestro centro cumple con todos los estándares de salud e higiene requeridos para prevenir enfermedades y favorecer un desarrollo sano de los cachorros. Sometemos a los todos nuestros ejemplares a revisiones veterinarias y contamos con un historial médico en el que se puede corroborar su estado de salud.

  • Cría de Shih Tzu ética y responsable: Somos un centro especializado en razas pequeñas, por lo que contamos con un conocimiento profundo de la raza Shih Tzu. Esto nos permite dar unos cuidados personalizados y de calidad a los perros.