Comprar cachorros Teckel (perro salchicha) en venta (consulta precio)

cachorros teckel

¿Estás pensando en comprar un Teckel o perro salchicha mini, toy o miniatura, o de tamaño estándar o grande? Sin duda puede ser una gran elección, pues se trata de una raza de perros de compañía que son muy fieles, nobles y divertidos y que congenian a la perfección con cualquier tipo de dueño. Además, los perros salchicha se caracterizan también por ser muy valientes. Que su tamaño pequeño no te engañe, ya que en ese pequeño cuerpo se esconde un gran carácter y un afán de proteger. Así que será un cachorro que te aportará cariño, alegría y seguridad en tu día a día.

A la hora de comprar un Dachshund (nombre original en alemán de los Teckel o perros salchicha), es recomendable conocer muy bien sus características para saber qué te encontrarás. Este es un cachorro de origen alemán que en un principio era usado como perro de caza. Es un sabueso excelente para localizar cualquier olor que se le enseñe. Pero tiene otras características que sin lugar a dudas hacen de él el perro perfecto para familias, niños y personas mayores.

Cómo es un Teckel

Uno de los perros más graciosos del mundo es el Teckel, también conocido como perro salchicha. Estos pequeños caninos tienen un cuerpo alargado que sin lugar a dudas llama la atención de cualquier persona que los mire. Además de tener un espíritu alegre y despreocupado que es parte de su encantador estilo.

Si hablamos de su forma, el cachorro Teckel es un perro con el cuerpo prolongado en relación a sus cortas patas, lo cual es sin duda uno de sus principales atractivos. Además, las orejas son largas y caídas y tienen un hocico un poco chato. Se pueden encontrar en diferentes tamaños, desde Teckel estándar o mediano hasta tipo miniatura.

También cabe mencionar que se trata de un perro ágil a pesar de su forma, la cual se presentó con el paso del tiempo, ya que los perros salchichas tenían la costumbre de cazar en las madrigueras. Por otro lado, existen muchos tipos de Teckel, en función de su forma o tamaño. Así que vamos allá y conozcamos mucho mejor esta raza.

Los cachorros Teckel tienen diferentes y peculiares características que los distinguen incluso entre sí. Es importante conocer todas las variedades que se pueden encontrar para que te asegures que estás comprando el cachorro que más te gusta. Además, de esta forma sabrás qué cuidados debes darle en cada caso.

Tipos de Teckel

La venta de teckel se realiza dependiendo el tipo que se desee comprar. Por ello debes conocer muy bien todas las variedades para que escojas de forma apropiada. Según su pelaje, podemos diferenciar entre varios tipos. El Teckel de pelo largo, caracterizado por un pelaje suave, sedoso y brillante que crece hacia abajo. Los Teckel de pelo corto, que son aquellos cuyo pelaje está pegado al cuerpo y es muy duro y brillante. Y también hallamos el Teckel de pelo duro, cuyo pelo es la combinación entre los dos anteriores: es largo, pero su dura textura hace que sea más rígido y no caiga hacia abajo.

Qué colores puede tener un Teckel

Existen más de 25 colores y tonalidades en los que se puede encontrar el cachorro Dachshund. Entre los principales colores disponibles están el crema, el blanco, el trigo o dorado, el crema, el chocolate y el rojo. Los cachorros de perro salchicha de pelo negro y largo son los mas difíciles de encontrar.

De qué tamaño puede ser: enano, miniatura, mediano…

En el caso de los tamaños, podemos distinguir entre tres tipos de perros salchicha. El Teckel estándar tiene un perímetro torácico superior a 35 cm y un peso máximo de aproximadamente 9 kilos. Por otra parte, está el Teckel miniatura, toy o mini, que no sobrepasa los 35 cm de circunferencia torácica, pero sí rebasa los 30 centímetros. También existen Teckel grandes, de dimensiones algo mayores que los anteriormente mencionadas. Además, existen los Teckel Kaninchen, destinados a la caza de conejos. que son los más pequeños de la raza y cuyo perímetro torácico es inferior a 32 cm. Estos suelen pesar apenas entre 3 y 4 kilos.

Una de las características que distingue a un cachorro Dachshund es el tiempo de vida. En promedio estos suelen llegar hasta los 14 años, y aunque hay perros que viven más, se trata de una buena longevidad. Sin embargo, este es un tiempo promedio, pero se han visto casos en donde este tipo de canes pueden llegar a vivir hasta los 20 años.

Para lograr que un Teckel pueda lograr vivir todo este tiempo, se le deben brindar los cuidados adecuados, como una dieta equilibrada que permita controlar su peso, además de tener una frecuencia de actividad física diaria.

Nuestras camadas de cachorros Teckel disponibles

En nuestro criadero nos aseguramos de que nuestros cachorros teckel sean de la mejor calidad. Contamos con padres de buena estirpe, premios por pedigrí y con un excelente bagaje. Además, cuidamos cada detalle de su gestación y también de su crecimiento a fin de que nazcan sanos y con las características adecuadas.

Después de su nacimiento nos encargamos de seguir brindándoles los mejores cuidados, con las vacunas necesarias y todos los medicamentos. Solo debes echar un vistazo a nuestras fotos y así conocer nuestras camadas disponibles, de todos los colores y tamaños, para que puedas escoger el que más te guste. Nos sentimos orgullosos de realizar una venta de teckel ética y responsable, cumpliendo la más estricta legislación de bienestar y cuidado animal.

El perro Teckel y su precio: ¿Cuánto cuesta o cuánto vale un cachorro de Perro Salchicha mini toy, mediano y grande?

 

¿Todavía no sabes cuánto vale o cuánto cuesta un Teckel o perro salchicha? A continuación voy a darte información valiosa al respecto.

El precio de un Teckel o Dachshund en un centro de crianza autorizado podría ubicarse entre los 1.200€ y 2.500€ en término medio.

Los factores que pueden hacer variar el coste de este perrito, son múltiples y variados, pero algunos de los más importantes son los siguientes:

  • El primer factor sería el grado de experiencia y profesionalización que tenga el centro de cría donde vayas a adquirir a tu amigo peludo. Los centros con mayor trayectoria, éxito, experiencia y grado de profesionalización en cuanto a alimentación, crianza, socialización y asesoramiento al cliente, podrán exigir precios mayores por sus camadas.

  • El segundo factor, sería el género del perrete en cuestión, ya que las hembras al ser más demandadas y haber menso disponibles, suelen tener un coste más elevado.

  • Otro factor a tener en cuenta sería el tamaño del cachorrito, ya que los ejemplares con dimensiones más reducidas son más costosos por un tema de oferta demanda del mercado, ya que la gente suele preferir perritos más pequeños en dimensiones, y hay menos disponibles a la venta ya que son muy difíciles de criar además de delicados.

  • Finalmente, la morfología y belleza de can, sería un factor totalmente decisivo en su valor final, si el perro es más simétrico y armoniosos, podrán pedirte más por él.

Ahora ya has podido comprobar que el Teckel puede tener un precio que varia significativamente en función de múltiples factores que ahora ya conoces, y que deberías tener en cuanta a la hora de comprarlo.

venta teckel

Sociabilidad con personas y otros animales

Los perros salchicha son perros con una personalidad encantadora a los que les gusta jugar y compartir tiempo con las personas. Además tienen mucha energía, lo que permite que sea un perro ideal para los niños. Pese a que las características de su cuerpo no le permiten correr largas distancias o dar grandes saltos, el Teckel tiene mucha voluntad y tenacidad la hora de realizar cualquier actividad que se propongan.

Además son perros muy valientes, lo que los convierte en excelentes guardianes, siempre dispuestos a cuidar de los suyos. Al provenir de perros cazadores, tienen un gran carácter que les permite hacer frente a los peligros. Pero a pesar de ello se trata de perros amigables y muy cariñosos con sus familiares, y también muestran una gran lealtad.

Cómo cuidar a un cachorro de Teckel

Para que puedas mantener a tu cachorro Teckel en las mejores condiciones, es esencial que le proporciones una atención y dedicación especial. Veamos cuáles son los principales cuidados que se le deben dar a esta raza:

  • Higiene: El Teckel es un cachorro que posee una buena higiene y que no tiene olor corporal excesivo. Sin embargo, hay que bañarlo con regularidad para que no acumule demasiada suciedad y que su día a día sea lo más higiénico posible.

  • Entrenamiento: El entrenamiento físico es importante en estos cachorros, pero se debe tener paciencia, dado que son perros obstinados. Como son cachorros de patas cortas, no se deben dar paseos largos con ellos. Mucho mejor dar paseos cortos y reiterados a diario para asegurar que ejercitan su cuerpo y queman calorías.

  • Alimentación: Es importante procurarle una alimentación adecuada al cachorro para que pueda crecer sano y fuerte. Lo mejor en este caso es que se consulte con el veterinario sobre cuál es la mejor alimentación para cada edad.

  • Visitas al veterinario: Se deben realizar visitas regulares al veterinario para conseguir que el perrito se encuentre siempre sano. De esta forma se administran las vacunas, vitaminas y medicamentos que estos necesitan.

Otros aspectos a tener en cuenta

Antes de acudir a un criadero especializado en la venta Dachshund, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

cachorro teckel
  • Contar con tiempo para atender al cachorro: Ten en cuenta que, como son perros bastante sociables, es importante que se comparta con ellos bastante tiempo. Así que antes de comprarlo, debes pensar si tienes el tiempo para atenderlo.

  • Contar con recursos financieros: Por otro lado, los perros en general requieren una inversión monetaria. Hay que comprar alimento, medicamentos, juguetes y muchas otras cosas que son necesarias para una crianza sana y un desarrollo óptimo.

  • Contar con espacio: Aunque un perrito salchicha no sea muy grande, necesita tener espacio suficiente para poder desenvolverse. Así que es importante que evalúes si en el lugar donde vives este podrá sentirse cómodo.

Si quieres encontrar el mejor cachorro Teckel para comprar con garantías, lo mejor que puedes hacer es conocer nuestro centro de cría y escoger alguno de los que ofrecemos. Te asesoramos sobre cada uno de los factores a tener en cuenta.