Criadero de cachorros Goldedoodle mini y estándar en España (consulta precio)

mini goldendoodle españa

El perro Goldendoodle, fruto del cruce entre un Caniche y un Golden Retriever, es una de las razas híbridas que más triunfan debido a que combinan las mejores cualidades y características de sus razas progenitoras. Estos maravillosos mestizos son afables, dóciles e inteligentes como los Caniches, pero también muy activos y sociables, como los Golden Retriever. Si estás buscando un criadero de Goldendoodle en España donde comprar un cachorro en venta, en nuestro centro de cría puedes adquirir un precioso ejemplar  forma segura, ética y responsable.

Consulta nuestras camadas de cachorros Goldendoodle mini, toy de tamaño estándar o gigante disponibles. Resolvemos tus dudas, te informamos sobre la raza Goldendoodle y su precio, y te ayudamos a elegir al cachorro ideal según tus preferencias y estilo de vida.

Los primeros perros Goldendoodle, resultado del cruce de Caniches con Golden Retrievers, nacieron a principios de los 90, por lo que se considera una raza nueva que todavía no se ha estandarizado oficialmente. En España, la cría de esta raza es muy escasa, y solo unos pocos centros de cría especializados producen ejemplares de este peculiar híbrido canino.

El Caniche es conocido por ser un perro hipoalergénico, por lo que a menudo se cruza con otras razas para que los cachorros resultantes hereden esta apreciada característica. Es el caso del Goldendoodle adulto, en el que la abundante caída de pelo del Golden Retriever se compensa con la escasa pérdida de pelo del Caniche. La raza de perro es también popular por sus habilidades de perro guía y de terapia, dotes que hereda del Golden Retriever.

En cuanto a su morfología, este can destaca por tener una figura estilizada, con el cuerpo y las extremidades alargadas que contrastan con su pequeña cola. La gracilidad es una característica predominante en estos perros, en los que el cuerpo es ligeramente más largo que alto. La cabeza es ancha en la parte posterior y afilada y fina en la parte frontal.

Poseen un hocico oscuro y prominente. Los ojos, ovalados, separados y oscuros, y las orejas, grandes y colgantes hacia los laterales de la cabeza, también le confieren una apariencia distinguible. Estos encantadores híbridos caninos suelen ser  de colores blancos, marrones o dorados, aunque pueden encontrarse también en tonos intermedios.

Su pelaje es de una longitud intermedia y de textura rizada u ondulada, según el ejemplar. Suele tener un manto grueso, denso y tupido, más espeso y largo en la cara, las patas y la cola. Algo característico de esta raza es que al nacer tiene un pelo liso y abundante, mientras que a partir de las 6 semanas de edad, el pelo se empieza a rizar. A los 3 meses es ondulado y alcanza el tope a los 6 meses, cuando se vuelve completamente rizado o muy ondulado.

Carácter o temperamento del Goldendoodle

El Golden doodle es una raza sociable, pacífica y afectuosa. Es perfectamente compatible con niños, a los que adora, y con animales domésticos como los gatos, siempre que se le haya socializado con este tipo de mascotas desde que es un cachorro.

No obstante, no se suele utilizar como perro guardián, ya que es silencioso y muy poco ladrador. Su benevolencia, dulzura y carácter extrovertido también contribuyen a que no sean buenos vigilantes caninos, ya que no son perros suspicaces con los extraños. Destaca, eso sí, por su vivacidad y por su instinto cinegético que le convierte en un hábil cazador y rastreador de presas pequeñas.

Al ser muy serviciales y gozar de una notable inteligencia, es fácil entrenar y enseñar comandos o trucos. De hecho, es una raza que disfruta de la vida activa y estimulante, por lo que será muy feliz en familias que acostumbran a realizar actividades al aire libre, salidas a la naturaleza y practicar deporte.

Se trata, en definitiva, de un perrito ideal para cualquier hogar o familia, ya que es muy cariñoso y siente un gran apego hacia sus dueños. El único requisito en este sentido es pasar mucho tiempo con él, pues no soporta bien la soledad.

A la hora buscar criadores de Goldendoodle, es muy importante conocer antes los distintos tipos o variedades que existen. La primera distinción es la que se refiere al tipo de cruce. Los ejemplares de primera generación, también conocidos como Goldendoodle F1 son cruces directos entre Caniches puros y Golden Retrievers puros. Cuando el cruce se produce entre un Caniche o Golden Retriever con un ejemplar de primera generación se obtiene un cruce medio o Goldendoodle F1b. Los cruces entre dos ejemplares de primera generación dan lugar a Goldendoodles de segunda generación o F2.

El tipo de cruce influye en los caracteres genéticos predominantes del cachorro, lo que puede influir en la expresión de sus características fenotípicas. En Nuestros Peludos empleamos las mejores prácticas de cría responsable para garantizar la calidad genética y de salud de los perros y podemos asesorarte sobre las peculiaridades de cada tipo de cruce.

Por lo que respecta al tamaño, la raza Goldendoodle puede tener tres medidas diferentes. Encontramos el Golden doodle grande o gigante, con un peso de entre 20 y 40 kilos y una altura de entre 50 y 60 centímetros; el Goldendoodle mediano, de 14 a 20 kg y 43-50 cm; y el Goldendoodle Mini, de entre 6 y 14 kilos y una altura de entre 30 y 43 cm.

Para conseguir la variante miniatura se cruza un Golden Retriever (hembra) con un Caniche Toy o Miniatura (macho). Estos suelen tener un temperamento más enérgico que los medianos y los grandes.

Sea cual sea el tamaño que se tome como referencia, todos los Goldendoodles presentan un marcado dimorfismo sexual, ya que las hembras miden una media de 5 centímetros menos que los machos. En los ejemplares más grandes, la diferencia de tamaño entre sexos es aún más pronunciada.

Como todavía no existe un estándar oficial de la raza, no hay tampoco colores admitidos como tal. Lo que sí hay es una preferencia o una mayor demanda de los colores típicos de las dos razas cruzadas. Los colores claros como el dorado del Golden Retriever o los blancos, marrones, negros y grises del Caniche son los más apreciados. Si hablamos de frecuencia, los más comunes son los colores de Goldendoodle dorados y los de color crema.

La esperanza de vida del Goldendoodle ronda los 14 años. La mayoría viven entre 12 y 15 años, por lo que en caso de adquirir un perro de esta raza tendrás la perspectiva de compartir muchos años con tu compañero canino. De hecho, con los cuidados apropiados y manteniendo una vida activa y saludable, estos perros pueden incluso superar holgadamente la barrera de los 15 años.

En cuanto a su salud, a veces heredan la tendencia del Golden Retriever a sufrir displasia de cadera, mientras que de los Caniches suelen heredar la propensión a padecer enfermedades hematológicas como la enfermedad de Von Willebrand, o a problemas oculares como las cataratas o el entropión. La atrofia progresiva de retina o el glaucoma son también problemas de vista que pueden sufrir, ya que están presentes en las dos razas procreadoras.

Estas dolencias no representan son muy infrecuentes en ejemplares bien criados, y de tenerlas no son un riesgo para la para su calidad de vida, siempre que los perros se examinen de forma periódica en el veterinario y se tomen las medidas preventivas y tratamientos oportunos. Los chequeos traumatológicos, radiografías, analíticas, desparasitaciones y vacunaciones realizadas por el veterinario, en combinación con una adecuada higiene y limpieza ocular, bucal y auditiva, permiten que esta raza goce de una vida larga, feliz y libre de enfermedades que causan malestar.

Nuestras camadas de cachorros Goldendoodle disponibles

Si estás buscando criaderos de Goldedoodle éticos y comprometidos con el bienestar animal donde adquirir un cachorrito de esta raza con todas las garantías, debes acudir a profesionales que estén en posesión de los permisos municipales y estén certificados como núcleo zoológico. Además, debe estar especializado en la raza y efectuar los controles y protocolos adecuados para una cría responsable y una venta de Goldendoodle transparente y legal.

En nuestro centro de cría cumplimos con todos estos requisitos y cuidamos y preparamos a auténticos ejemplares de esta raza para buscarles un hogar en el que puedan ser felices. Para ello contamos con instalaciones en perfectas condiciones higiénicas y sanitarias, criadores profesionales con dilatada experiencia y veterinarios encargados de revisar el estado de salud de todos los cachorros y tratarlos cuando es necesario.

Esto hace de nuestro centro de cría una de las mejores residencias caninas de España, en la que además socializamos y educamos a los cachorros para que se desarrollen de forma sana en un ambiente agradable y amoroso.

Goldendoodle y su precio: ¿Cuánto cuesta o cuanto vale un cachorro Goldendoodle?

Si estás pensando en comprar un cachorro de esta raza, ya sea macho o hembra, te estarás preguntando cuánto cuesta un Goldendoodle. El precio de un Goldendoodle puede variar entre 1500 y 3500€, en función de múltiples factores, como la edad del cachorro, su sexo, la reputación del criador y la calidad de los cuidados proporcionados. Más allá de la horquilla de precios y el presupuesto que tengas, es esencial evitar a toda costa vendedores o perreras que no respetan ni garantizan la procedencia, la cría segura y responsable y la salud de los perros.

Hay algunas señales que pueden ayudarte a identificar a un mal criadero. Cuando estos ofrecen precios sospechosamente baratos, omiten o rechazan darte información sobre los perros o intentan venderte el perro de forma rápida y agresiva, es indicativo de que las condiciones de crianza y el origen de los perros no es el apropiado. De hecho, probablemente ni siquiera respeten los derechos de bienestar animal.

Criar y cuidar a un un perrito de esta raza exige cumplir escrupulosamente con las condiciones necesarias de higiene, salud y crianza ética. En Nuestros Peludos nos sentimos orgullosos de poder ofrecer una estancia digna y feliz a cada uno de nuestros amigos peludos. Los costes reflejan la calidad de nuestra cría y el compromiso que tenemos con aspectos clave como la selección de progenitores, el control sanitario, los cuidados profesionales y la socialización temprana de los cachorros.

¡Conoce nuestro centro de cría especializado y elige tu cachorro preferido!

golden doodle cachorro

Si después de revisar toda la información has llegado a la conclusión de que el Goldendoodle es la raza de perro ideal para ti, te invitamos a explorar y conocer las opciones disponibles en nuestro criadero para adquirir un cachorrito saludable, criado en condiciones óptimas. Además de verificar el origen y el historial médico de todos nuestras camadas, les proporcionamos una serie de cuidados esenciales que incluyen una alimentación adecuada adaptada a la raza, revisiones médicas regulares, socialización canina y educación desde temprana edad.

En el reducido grupo de criadores especializados en Goldendoodle que existen en España que cumplen con todos los estándares de crianza ética y responsable, en Nuestros Peludos destacamos por trabajar en cuerpo y alma para garantizar una experiencia de compra completamente segura, transparente y orientada tanto al bienestar del perro como a la satisfacción de las nuevas familias de nuestros cachorros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para descubrir más acerca de nuestros adorables camaditas disponibles.

Razones para adquirir a un Goldendoodle en nuestro criadero

  • Criadero autorizado y con núcleo zoológico: Contamos con las licencias necesarias y estamos autorizados legalmente para la cría canina y la venta de perros. Nuestras instalaciones de cría canina están acreditadas con núcleo zoológico, esto significa que poseemos los recursos, medios y profesionales adecuados para la crianza de animales de compañía. Gracias a ello podemos asegurar que todos nuestros perretes disfrutan de una excelente calidad de vida en un ambiente inmejorable para su correcto desarrollo.

  • Óptimas condiciones de higiene y salud: Nuestro centro cumple con todos los estándares de salud e higiene necesarios para prevenir enfermedades y promover un desarrollo saludable de nuestros animales. Realizamos revisiones veterinarias periódicas y mantenemos un historial médico que respalda su estado de salud.

  • Procedencia y pureza garantizadas: Todos nuestros perros Goldendoodles son hijos de progenitores con una buena salud y genética, formalmente acreditadas. De esta manera certificamos que son cruces auténticos de Golden Retriever y Caniche.

  • Cría de Goldendoodle especializada, ética y responsable: Nuestro firme compromiso es el de ofrecer cuidados personalizados y de alta calidad a todos los perros que criamos. Esto implica hacer uso de prácticas éticas y sostenibles que garanticen en todo momento la salud de los perros y su confort dentro de nuestro centro.